DIPREGEP 5998 - Respetar la identidad, la individualidad y las diferencias

Horario: 12:30 a 17:30 hs. Los alumnos reciben una hora diaria de Inglés y dos horas semanales de Educación Física y Música o Arte. Este Nivel tiene aprobado el proyecto de Inglés como Segunda Lengua por Disposición Nº 198/08 de DIPREGEP. Para los niños de este Nivel existe la opción de los Talleres que se realizan por la mañana (de 10 a 12:00 hs) y luego almuerzan en el Colegio.

RESPETAR LA IDENTIDAD, LA INDIVIDUALIDAD Y LAS DIFERENCIAS

Nuestro objetivo es lograr despertar en los niños los valores que les permitan desarrollar con felicidad sus potencialidades, de manera tal de poder insertarse en un mundo globalizado y cambiante.

Estimulamos a nuestros alumnos en la práctica del pensamiento libre, en la búsqueda de soluciones novedosas, alentándolos a pensar por sí mismos y a que tomen sus propias decisiones, en donde la creatividad surja como una cualidad espontánea y una necesidad primordial, ayudándolos a dejar de lado los miedos, que puedan aceptar equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer logrando mejores niveles de producción y reflexión de manera creciente y autónoma.

img-20160310-wa000-ok

Sabemos que los caminos no son sencillos pero enfrentamos el desafío de respetar la singularidad de nuestros alumnos, desarrollando al máximo sus potencialidades.

De esta manera, conformamos grupos respetuosos de las identidades y las diferencias.

Privilegiamos la excelencia académica para consolidar la inserción de nuestros alumnos en una comunidad que necesita sujetos responsables.

Creemos que este desarrollo sólo se puede lograr en un ambiente cálido, confortable, lleno de cariño y confianza, donde la libertad es entendida como la posibilidad de expresar y satisfacer las necesidades de cada uno, respetando siempre al prójimo. Así, este crecimiento se dará de manera natural, para toda la vida.

img_0721-ok

TALLERES:

Los talleres son simplemente formas de organizar las actividades y de brindar a las familias una alternativa diferente en cuanto a los horarios de permanencia de los niños en el servicio.

dsc_5221-ok

Como así también brindar a los alumnos la posibilidad de explorar alternativas y posibilidades de creación y acción a través de la Música, Informática, Yoga, Ciencias, Arte, Inglés y el deporte.

dsc_0074-ok